Equipamiento

Si planeas traer una sola caña, entonces la mejor elección es una de 9 pies para una línea 6, en tanto se adapta a casi todas las condiciones de pesca.
También es necesario un buen reel con un carrete extra para dos líneas, una de flote WF y otra hundida ST o WF.

Si eres un amante de la mosca seca entonces puedes agregar una caña de 8 pies para una línea 4 o 5 para los arroyos más pequeños. Si por el contrario prefieres la pesca con streamers puedes agregar una caña para una línea 7 u 8 para lanzar con mayor comodidad las moscas más grandes.

Leaders de 9/12 pies y tippets 3x a 5x.

No olvides las moscas. Secas en tamaños 10 a 16 como las Adams, Wulffs, Goddard Caddies, Humpy, Irresistible, Grasshoppers, tienen que estar en tu caja. Ninfas en tamaños 6 a 14 como la Stonefly, Prince, Hare's Ear, Montana también tienen que acompañarte.

Streamers? Tráelos en tamaños del 4 al 10: Buggers Verde Oliva y Negro, Matukas, Muddlers.


Los guías te suministrarán algunos diseños locales, pero también te sugerimos tratar con tus favoritas.

Si piensas viajar en Primavera o hacia el fin de la temporada sugerimos un wader de neoprene. Para el verano (Enero y Febrero) puedes usar un wader liviano. Botas de vadeo con suela de fieltro son también importantes.

La argentina esta libre de whirling disease (enfermedad del torneo), asi que por favor trae waders nuevos o desinfecta los tuyos.


Nuestros programas de pesca incluyen traslado en vehículos adecuados y confortables de y hasta el aeropuerto de Esquel (2 horas en auto).

Usaremos balsas inflables armadas con marco para remos para algunos ríos (Rivadavia, Chubut, Carrileufú), lanchas a motor para los lagos pequeños y algunos ríos como el Futaleufú, mientras que en los grandes lagos del Parque Nacional Los Alerces.

Se usarán lanchas mayores con motores potentes completamente equipadas para tu seguridad y confort.

Se proveerán bolsas de dormir cuando el programa incluya una noche en un campamento, así también como el equipo necesario.
No se proveerá equipo personal de pesca o vadeo, pero en caso de pérdida o daño accidental podemos satisfacer las necesidades.