Los Alerces: Patrimonio de la Humanidad

El 22 de octubre de 2017 el Parque Nacional Los Alerces está ubicado en la región andina de la Patagonia, en la provincia de Chubut, Argentina.

Es un área protegida que abarca una extensión de 263.000 hectáreas, y fue creado en 1937 para preservar el último refugio de uno de los árboles más longevos de la Tierra: el alerce o lahuán. El Parque conserva numerosos lagos, ríos y arroyos de aguas cristalinas, además de milenarios bosques de coihues, cipreses y arrayanes.

Aves y mamíferos de diversas especies, como cormoranes, búhos, chucaos, kaikenes, zorros, pudúes y huemules encuentran aquí abrigo y sustento. Lago Verde, uno de los lugares más hermosos del país, se encuentra en el corazón de este bosque virgen: un ecosistema único, donde la naturaleza se impone para disfrutarla en toda su plenitud.

El Parque Nacional Los Alerces está ubicado en la región andina de la Patagonia, en la provincia de Chubut, Argentina. Es un área protegida que abarca una extensión de 263.000 hectáreas, y fue creado en 1937 para preservar el último refugio de uno de los árboles más longevos de la Tierra: el alerce o lahuán. El Parque conserva numerosos lagos, ríos y arroyos de aguas cristalinas, además de milenarios bosques de coihues, cipreses y arrayanes. Aves y mamíferos de diversas especies, como cormoranes, búhos, chucaos, kaikenes, zorros, pudúes y huemules encuentran aquí abrigo y sustento. Lago Verde, uno de los lugares más hermosos del país, se encuentra en el corazón de este bosque virgen: un ecosistema único, donde la naturaleza se impone para disfrutarla en toda su plenitud.